Descargar Un nuevo modelo del universo P.D. Ouspensky epub pdf mobi

Un nuevo modelo del universo

Fue anunciado en inglés en 1931; En este libro, Ouspensky reúne múltiples proyectos escritas en distintas épocas de su vida, y aunque la obra tiene una referencia general, se puede decir que cada capítulo es un tema completo que se trata por separado, y el conjunto es un excelente complemento. a su libro Tertium Organum, puesto que revela nuevos temas y puntos de su conocimiento interno que no fueron desarrollados en él.

De esta forma en los episodios: Esoterismo y pensamiento moderno. Ouspensky alcanzó un nivel de pensamiento magistral en sus conceptos de la cuarta dimensión y el superhombre, al paso que en el cristianismo y el Nuevo Testamento elaboró interpretaciones convincentes de los Evangelios en su sentido esotérico.

Asimismo exhibe una evaluación intensa de las disciplinas hindúes en el capítulo: ¿Qué es el yoga? y en otro, llamado Misticismo En fase de prueba, nos hace concisas y visibles sus vivencias psíquicas.

Asimismo cubre otros temas interesantes como: El Eterno Retorno y las Leyes del Manú, sobre el Estudio de los Sueños y la Hipnosis, Simbolismo del Tarot, etcétera. Lo mismo acaba con dos de los episodios mucho más esenciales.

En el primero de ellos, titulado Un nuevo modelo del universo, que da nombre al libro, el autor da un panorama general del avance de novedosas ideas en física y evoca las teorías de Minkovsky: Fitzgerald, Lorentz, Maxwell, Einstein , Eddington y C.

Y en el segundo, hace un estudio muy notable sobre el sexo y la evolución.

A través de la obra, el creador nos charla de sus múltiples viajes en los que destaca un nuevo aspecto de su personalidad, o sea su fina percepción para capturar el sentido espiritual y artístico de las cosas, y es requisito anotar sus impresiones de: Notre- Dame de Paris, Egipto y las pirámides, el Buda con ojos de zafiro, el alma de la emperatriz Mumtz-i-Mahal, los derviches de Mevlevi y de este modo consecutivamente.

Este libro se lee con gran interés pues Ouspensky nos enseña aspectos espectaculares del conocimiento oculto desde otro ángulo al que estamos acostumbrados, a saber, desde el CUARTO CAMINO.

3.7/5 - (3 votos)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.