Descargar Un amigo excepcional de David Walliams pdf epub mobi

Único amigo
No podemos juzgar a alguien por como luce, o por su olor, porque debajo de la superficie se puede esconder una persona extraordinaria. Esta es la premisa del libro de David Walliams, formando parte de su exitosa línea de “La increíble historia de…”, donde nos presenta cuentos infantiles con humor inglés y de grandes enseñanzas.

Aquí conoceremos a Chloe y su amigo peculiar. Es un hombre que desprende una fétida atmosfera de su cuerpo. Apodado el “Señor Fétido”, acostumbra a deambular por toda la ciudad junto a su perra, igual de apestosa, llamada Duquesa. A pesar de su fuerte aroma y vivir en la calle, es una persona muy amable y comprensiva.

Nuestra joven protagonista es juzgona con este vagabundo, pero en las vacaciones de invierno, con la escuela cerrada y su estadía en casa algo aburrida, decide convivir con tan oloroso personaje. Ellos vivirán unas desopilantes aventuras por toda la ciudad, y Chloe descubrirá lo importante de no juzgar a alguien por como luce, y que la amabilidad nunca debe sobrar.

El libro es muy entretenido a pesar de su premisa peculiar. Puede que en los tiempos que corren nos haga pensar mal de todos, sin embargo, hay gente buena en este mundo que merece una oportunidad. El mensaje es acompañado por ilustraciones ya características de otras entregas del autor, un estilo disparatado y especial.

Quizás el humor inglés no sea del agrado de muchos, pero aquí es ligero y entretenido, que no impide la lectura, sino que la vuelve más divertida y entendible. Hacemos un recorrido por Reino Unido, mientras vemos a la protagonista escuchar los relatos de este señor, dejándola encantada y librada del aburrimiento.

Es la increíble historia de un amigo excepcional, el título le queda justo. Una gran interacción entre ambos personajes, formando un vínculo que perdura a través de las páginas. Y muchas historias y aventuras que este hombre tiene que contar.

5/5 - (1 voto)