Descargar Taipi de Herman Melville pdf epub mobi

descargar gratis taipi gratis
Nos situamos en la isla Nuku Hiva en el año 1846, Herman Melville emprendió un viaje para vivir en carne propia cómo es una tribu polinesia, la cual era falsamente famosa por ser supuestamente canibalista.

Una obra maestra en la que se reflexiona sobre la civilización humana, la admiración por la inocencia de los humanos, miedo o rechazo a la radicalidad que implica lo primitivo y demás sujetos. Melville analizó profundamente a dicha tribu y todo lo que la rodeaba.

Cabe destacar que, esta novela está parcialmente basada en experiencias reales del autor Herman Melville cuando visitó la isla Nuku Hiva, en el archipiélago de las Marquesas. Una hazaña increíble en su momento, ya que se creía que las personas que vivían allá eran caníbales y peligrosos.

El libro relata los primeros contactos que hubo entre la antigua civilización europea y la conocida vida doméstica. Esto por consiguiente terminó en la destrucción y profanación de esta última mediante cosas como el alcoholismo de las personas y las patologías que padecían los distritos marginales.

Aventura, reflexión e incluso romance son algunos de los temas tocados en este libro, el cual podría de alguna manera considerarse como una autobiografía de Melville.

Con personajes carismáticos con algunos toques cómicos e irónicos, Taipi es una obra con bastante personalidad, y sobre todo muy entretenida e interesante. Es enganchante desde la primera línea y lo continúa siendo a través de todos los párrafos y páginas hasta el final.

Melville hizo un excelente trabajo plasmando toda su experiencia en ese lugar, incluyendo tanto los matices buenos como los malos y dejando detrás una obra literaria de culto en la literatura viajera.

Es el libro ideal para las personas que están fuertemente interesadas en conocer civilizaciones y culturas antiguas.

5/5 - (1 voto)