Descargar Las reglas del juego de Carlos Pérez Merinero pdf epub mobi

libros gratis reglas del juego
Las Reglas del Juego es una novela negra que se aleja de los modelos de los Estados Unidos. Esta obra no se limita a copiar los elementos de otros autores; ofrece algo único e innovador. Esta novela no es solo una narrativa divertida, sino una obra que trata temas profundos y aporta una nueva perspectiva a la narrativa de género.

Luisito, un joven aprendiz de gánster, nos narra su experiencia de formar parte de un clan liderado por Ortega, un hombre progresista que ama las centrales nucleares; Bernedo, un padre con depresión aguda, y Tito Durán, el creador de una idea genial. Esta idea consistía en secuestrar al presidente de la FIFA en vísperas del Mundial de Fútbol celebrado en España en 1982. Esta historia nos recuerda a la década de los 80 en la que Las reglas del juego y Naranjito eran parte de la cultura pop.

Merinero nos presenta una descripción precisa y sin concesiones de una época caracterizada por tasas de desempleo insoportables, empleos precarios y con un futuro incierto, además de emplear un lenguaje desenfadado, canalla y divertido. Esta descripción, a pesar de ser de un tiempo pasado, no está muy lejos de la situación actual. El fútbol se ha convertido en el remedio que muchos buscan para aliviar los problemas económicos y laborales.

Se acerca el Mundial de Fútbol y El Garaje Ediciones nos trae esta novela de Carlos Pérez Merinero como antesala. Una obra desenfadada, amoral y mal hablada, pero con un pulso maestro. Esta obra nos enseña que no es ganar ni participar lo que realmente importa, si no que se trata de no ser un pringao y que nada ni nadie nos trinque el Séptimo de Caballería.

5/5 - (1 voto)