Descargar La reina descalza de Ildefonso Falcones pdf epub mobi

descargar gratis La reina
En el mes de enero de 1748, una mujer negra merodea por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a conocer y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no posee un amo que le dé órdenes, pero tampoco un espacio donde resguardarse cuando se cruza en su sendero Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

Las dos mujeres se convierten en indivisibles y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la apartan viejos odios entre las dos familias. Por su parte , Caridad se esfuerza por silenciar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor si bien asimismo estable defensor del honor y la lealtad para con los suyos.

Pese a las rezongas de alcaldes y causantes municipales, e inclusive de nuestra iglesia católica, la ley se estableció durante múltiples años, en los que los detenidos debieron sobrevivir en unas lamentables y patéticas circunstancias de hacinamiento, e insalubridad ocasionando cualquier proporción de rebeliones y motines; sin tocar el tema del coste económico que la medida tan deplorable del marquesado, supondría para las debilitadas economías de la realeza.

Otra de las etapas de esta novela que da un vuelco importante en la vida de los individuos , es la boda de Milagros con Pedro García. No es muy admitida en el entorno de la familia Vega, de tal forma que transporta a Ana, la madre de Milagros, que se encuentra presa, a protestar y condenar a su hija. Para la familia García en cambio, este enlace matrimonial es visto enteramente como un próspero negocio en vista de las dotes artísticas y el triunfo de Milagros cantando y bailando.

Pero en el momento en que un orden real convierte a todos y cada uno de los gitanos en proscritos , la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se apartan , el destino volverá a unirlas en un Madrid donde convergen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emite de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos. Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una temporada interesante , teñida por los prejuicios y la intolerancia.

Desde Sevilla hasta Madrid , desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la ciudad más importante , los que leen gozarán de un fresco histórico poblado por individuos que viven, adoran , sufren y pelean con lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que levantaron la voz para confrontar al orden establecido.

Votar este libro post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.