Descargar La puerta oculta de Orson Scott Card epub pdf mobi

La puerta escondida
El mundo, desde hace muchísimo tiempo, ha estado completamente regido por las Familias. Estas Familias tenían el poder y su estructura fundamental no era más que la mitológica.

En este libro, comprobaremos de manera contundente cómo la familia North, que es a la que pertenece Danny, nuestro protagonista, está completamente construida al rededor de la mitología nórdica. Esta familia está compuesta de personajes célebres de dicha mitología como Loki y Thor.

Otra de estas famosas familias es la griega, la cual, como es de suponer, está enteramente basada y construida al rededor de la mitología griega y los dioses griegos del Olimpo. Cuenta también con personajes reconocidos como Zeus y Poseidón.

Danny es un chico que vive con su familia y es tratado como un drekka, es decir, que no tiene poderes. Un día, finalmente se da cuenta de que él podrá ser cualquier cosa menos alguien sin magia, por lo que, si sigue en dicho lugar, acabará muerto. O, aún peor que eso, será usado para el beneficio de ellos debido al único e inmenso poder que él presenta.

Por estas razones es que nuestro protagonista decide marcharse de su hogar e iniciar una nueva vida incógnito en la que está infiltrado en un mundo que no tiene magia.

Danny va deambulando por ahí hasta que finalmente logra asentarse en una granja, en la cual Leslie y Marion, que son dos personas mayores y que también cuentan con poderes mágicos, lo acogen. Estos dos saben de su condición, y deciden tratarlo como a uno más de la familia, cuidando de él y, a su vez, le enseñan los fundamentos y principios de la magia.

Así es como Danny, junto con otros personajes que aparecerán paulatinamente, descubrirá su poder y la capacidad que tiene para hacer las cosas bien.

5/5 - (1 voto)