Descargar La piel del tambor de Arturo Pérez-Reverte pdf epub mobi

Descargar La piel del tambor de Arturo Pérez-Reverte pdf
Un hacker informático infiltrado en el Vaticano. Una antigua iglesia barroca en Sevilla con defensas mortales. Tres implacables delincuentes que desean preservar la copla española. Una encantadora aristócrata andaluza.

Un atractivo sacerdote-agente especialista en asuntos turbios. Un banquero posesivo y su secretario ludópata. Una anciana de setenta años que consume Coca-cola. La postal de una mujer fallecida hace cien años. Y el enigmático legado del capitán Xaloc, el último corsario español, desaparecido en las aguas de Cuba en 1898.

Es cierto que la Iglesia Católica y su correspondiente crítica han sido temas frecuentes en España durante décadas. No obstante, es importante considerar que las distintas religiones son objeto de crítica y reproche, y no solo la católica.

Escuchar acerca de curas que flaquean en la fe, o que son la esperanza de los pueblos oprimidos, es aburrido y hasta repele. Además, resulta imprescindible tener en cuenta que el contexto en el que fue escrita la novela fue mediados de los 90, con una fuerte presencia del dogma y determinación del Papa polaco.

Arturo Pérez-Reverte logra presentar una trama novelesca con ingenio y fascinación a través de los diversos géneros literarios, como el misterio, la policía, la historia, el romanticismo, la aventura y el folletín, en su obra La piel del tambor.

Esta trama, que se desarrolla a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir, atrapa al lector de forma inmediata, creando un enigma que aún hoy, en las noches de luna llena, se ve agitado por las sombras de mujeres que agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas que salen rumbo a las Antillas.

Una vez más, el autor Pérez-Reverte ha logrado transportar al lector a un universo de ensueño, capturando su atención con la poesía de la imagen: flores envolviendo el entorno bañado por la luz de la luna, la suave sensación de la cota de malla al deslizarse sobre la piel, y el inconfundible aroma de los naranjos en flor de hermosa Sevilla.

5/5 - (2 votos)