Descargar La Panza Del Tepozteco de Jose Agustin pdf epub mobi

descargar La panza del Tepozteco José Agustín

Guiados por un jóven local, Pancho, amigo de Alaín, uno de los protagonistas , los tipos se adentran en la cordillera del Tepozteco. Al adentrarse en ella ingresan inadvertidamente en «La panza del Tepozteco» en donde, para su mayor sorpresa se topan con los viejos dioses aztecas.

Bajo la piel de una novela de aventuras, La panza del Tepozteco averigua en torno a la pervivencia de los mitos prehispánicos mediante la mirada de seis pequeños citadinos -Tor, Homero, Érika, Alain, Selene y Yanira.

Un conjunto de estudiantes de secundaria van de excursión a Tepoztlán, Morelos. Guiados por un jóven del rincón , visitan una cueva donde se internan en un mundo fantástico en el que habitan varios dioses prehispánicos, quienes, lejos de ser solemnes, actúan como sus contemporáneos. Juntos, jóvenes y dioses, viven distintas aventuras cargadas de humor.

Los personajes descubren que los dioses antiguos del panteón azteca se han refugiado en el corazón de la montaña. La existencia de los pequeños, su entrada en el santuario, desatará una pelea entre deidades: algunas , como Tona, procurarán protegerlos , al paso que otras procurarán sacrificarlos, dejando atrás las enseñanzas de Quetzalcóatl.

José Agustín narra las peripecias de los pequeños con una enorme soltura deslumbrante : su capacidad para expresar el mundo de los adolescentes , un mundo casi infantil, entrelazándolo por momentos con el mundo viejo , es sorprendente.

5/5 - (1 voto)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.