Descargar La libertad enjaulada de Almudena Cid pdf epub mobi

Libertad en una jaula
Lo importante de los Juegos Olímpicos no es ganar, sino participar. La lucha y el esfuerzo debe sobrepasar a las medallas. Y en “El mundo de Olympia”, veremos la superación de algunos personajes ante la adversidad, siendo la continuación directa de su entrega pasada. La autora Almudena Cid, otra vez, quiere trasportarnos al área deportiva y a la vida de los atletas.

Tras los hechos acontecidos en el libro anterior, la protagonista, Oly, ha decidido mudarse a la residencia Blume. Un lugar donde verá a varios deportistas que se desempeñan en algo específico. Entre ese grupo, conoce a Macarena, su nueva compañera de cuarto, la cual se destaca en el tenis y se considera como alguien que no le gusta seguir las normas.

Es aquí que este par, junto a viejos conocidos y nuevos amigos, entrenarán arduamente para conseguir su pase hacia los Juegos Olímpicos que se efectuarán en Sídney, Australia. Aunque tendrá que equilibrarlo con las gymkhanas y algunas conversaciones que debe tener con Mario y “Ardilla”, que van a influir en su carrera.

En este libro, veremos el proceso de muchos deportistas que buscan la grandeza, las horas de entrenamiento y la presión que tienen encima. Todos requerirán de gran determinación, dedicación y fortaleza, ya que tendrán que afrontar retos enormes, en especial Oly.

La serie se destaca por la presentación honesta y las dificultades que tienen algunos participantes, así como el choque entre personalidades, mostrando la seriedad de la competencia. Quizás al leer esta historia podamos entender lo que representa ser jugador olímpico, porque acostumbramos a ignorar el arduo camino que tuvieron que seguir para lograr sus sueños.

Sin duda, es una saga literaria que no puedes perderte, ya que desarrolla a sus personajes de manera excelente y nos centra en cierto margen de realidad. Para aquellos asiduos al deporte, o quienes desean adentrarse y conocer las vivencias de estos personajes, “La libertad enjaulada” es una insuperable continuación.

Votar este libro post