Descargar La edad de la luz de Whitney Scharer pdf epub mobi

Lee Miller fue una destacada figura como modelo de portada, musa de Man Ray y reportera gráfica durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su considerable talento, fue una artista generalmente desconocida para el público no iniciado.
El siglo XX fue testigo de una gran cantidad de iconos culturales que han marcado a la sociedad de su época y a generaciones posteriores. Uno de ellos fue el fotógrafo y cineasta Man Ray, y con él, una de esas mujeres que dejan huella: Lee Miller.
Ella es la protagonista de la novela de Whitney Scharer «La edad de la luz», publicada por Salamandra. Esta es la primera novela de Scharer, quien previamente ha publicado varios relatos en Estados Unidos. El título de la novela proviene de un artículo escrito por Man Ray, titulado así por Lee Miller. El título refleja perfectamente la esencia de la novela y de un momento de la Historia de Europa.
El libro comienza con una Lee Miller envejecida y agotada por el alcohol, tratando de mantener un trabajo en la revista Vogue. Como última oportunidad, su editora la asigna a un artículo de largo aliento acerca de su tiempo compartido con el famoso Man Ray en la agitada París de los años treinta.
El relato nos muestra a una joven Lee decidida a alcanzar el éxito en el mundo de la fotografía. El encuentro casual con Ray y su posterior admisión como asistente en su estudio, inician una intensa y turbulenta relación sentimental que estimula al máximo la creatividad de ambos. Esta relación está marcada por la desconfianza y los celos, lo que provoca un final traumático para el idilio.
Además de una soñada excursión por el bohemio París, con sus reconocidos cafés, sus cabarets con aroma a humo y sus fiestas surrealistas, La edad de la luz ofrece un viaje a través de las más emblemáticas fotografías de Miller como periodista.
Esta narración se encuentra intercalada con escenas que retratan a una mujer con enormes contradicciones e inseguridades, dotada de un talento y un valor extraordinario, que la han convertido en una figura icónica del siglo XX.