Descargar La casa alemana de Annette Hess pdf epub mobi

Descargar La casa alemana de Annette Hess pdf
Un libro sobre el sentimiento de culpa del pueblo alemán tras los crímenes cometidos durante el régimen nazi. El autor explora con precisión las distintas actitudes que existían entre la población, que deseaba olvidar el pasado, pero se veía presa de la culpa y se preguntaba si habían podido hacer algo para evitarlo.

Eva es contratada como traductora para el primer juicio de oficiales nazis de Auschwitz. La novela examina el impacto que tiene este desafío en la vida de Eva y su familia, mientras que su relación con Jürgen también se desarrolla.

Eva Bruhn asocia su vida con The German House, el tradicional restaurante de su familia, donde comparten sus alegrías y tristezas diarias, como los detalles de su trabajo en una agencia de traducción y la ansiedad por pedirle la mano a su padre por parte de su novio.

En 1963, se llevó a cabo el primer juicio de Auschwitz en Frankfurt. Eva tuvo la oportunidad de colaborar con la fiscalía como intérprete, pese a la desaprobación de su familia.

Traduciendo los testimonios de los sobrevivientes, se revela la magnitud y la abrumadora realidad de los campos de concentración, así como una parte desconocida de la historia reciente.

Se puede afirmar que hay una clara desproporción entre el enfoque romántico y el enfoque social en la trama de esta historia. Parece que hay un énfasis excesivo en la parte romántica, mientras que la temática social se descuidaba. No obstante, al final de la narración, el enfoque social se hace predominante.

En general, considero que el libro es de lectura amena y recomendable. Sin embargo, me hubiera gustado que la autora hubiera aprovechado más la oportunidad para profundizar en las experiencias y sentimientos de los antiguos prisioneros del campo de concentración. Aunque al principio me costó un poco entender la trama, al final me terminó enganchando.

4.5/5 - (2 votos)