Descargar La bailarina de Auschwitz Edith Eger pdf epub mobi

descargar La bailarina de Auschwitz Edith Eger pdf gratis
En esta obra escrita por Edith Eger cuenta prácticamente su vida. Iniciando con su nacimiento en 1928 en un pequeño poblado de Hungría, donde reside con sus padres y otras dos hermanas hasta cumplir 16 años, es una familia de clase media, pero con un talento artístico inigualable.

Edith se convierte en una bailarina reconocida en su pueblo, siendo clasificada para ser parte de los Juegos Olímpicos presentados en Berlín, donde es descartada por ser judía. Su hermana mayor es una prematura pero excelente violinista.

En 1944, ella, la segunda hermana y sus padres, son capturados por los nazis y llevados a diferentes campos de concentración, ubicándolos en Auschwitz.

Sus padres fueron llevados a una cámara de gas, mientras que Edith y su hermana se quedaron en otro lugar donde se ven obligadas a bailar “El Danubio azul” para encantar a Josef Mengele y así perdonarle la vida.

Mengele, era fanático de los talentos jóvenes y condenaba a aquellas personas de edades avanzadas y débiles, por eso sus padres mueren gaseados.

Edith al saber esto toma la decisión de pelear para no morir, pasando año y medio encerrada debilitándose por la mala nutrición, al pasar ese tiempo y su desnutrición avanzaba los guardias la tiran entre los cadáveres putrefactos.

Asombrosamente, es salvada por soldados americanos. Luego de que ella y su hermana fueron liberadas, regresan a la ciudad para dar inicio a una nueva vida donde la restauración personal está por delante de todo. Tiempo después se casa y tiene un hijo, emigrando en 1949 a los Estados Unidos. Consiguiendo trabajo como obrera en Nueva York y tiempo después estudia psicología.

Este libro da una enseñanza única, dando a conocer que cada ser humano tiene la capacidad de huir de un mundo oscuro y lleno de maltrato para construir un mundo nuevo con mente abierta que le lleve a la felicidad a pesar de las fuertes circunstancias que se presente en la vida.

Votar este libro post