Descargar Fuegos con limón de Fernando Aramburu pdf epub mobi

descargar Fuegos con limón de Fernando Aramburu pdf gratis
Los personajes de esta sublime historia son personas muy jóvenes, algunos son adolescentes refinados procedentes de familias burguesas y otros son hijos de obreros y clase media, que, conmovidos por el entusiasmo de su autonomía, deciden fundar una especie de grupo surrealista capaz de mover e incitar culturalmente a la ciudad. Durante esta aventura, el equipo logrará editar dos publicaciones sencillas para ser transmitida por la radio y publicada en los periódicos que circulan en la ciudad.

Lo que más ha exaltado a lo largo de la novela es la fresca y escasa recepción crítica que ha sobrellevado, teniendo algunas excepciones en el arte. Aunque no es un libro usual, gracias a que el empeño literario de esta escritura aparta lo corriente y lo común: en la forma como está manejando el lenguaje, en el planteamiento del problema, los escenarios y sobre todo en sus personajes, ampliando una estructura fina y puntual. El narrador de la historia recuerda al que fundo la literatura realista española. Igualmente, Hilario Goicoechea crea un especial recorrido irónico para narrar el suyo, y demostrar lo que parece ser el indudable fracaso de sus alejados sueños.

La historia habla cuando Hilario Goicoechea da inicio a sus estudios universitarios a fines de los años 70. Hijo de obreras, donde se ven sentimientos de mutuos recelos, el personaje actúa con gran timidez, pero amante de la poesía. Por casualidad, forma parte de un animado grupo literario, llamado La Placa, formado por jóvenes literatos, provocadores y altaneros, que desean encarnar todos los servicios revolucionarios del Surrealismo y que, se mueven plácidamente en las aguas del medio artístico.

A pesar de que el sueño de Hilario solo quedara en el deseo y los celos, plasmados en páginas perfectamente escritas, y que el antiguo sueño de dar vida al arte siempre terminara derrotado ante la terca ineptitud de la miseria diaria.

3.6/5 - (10 votos)