Descargar Fragmentos de una enseñanza desconocida P.D. Ouspensky epub pdf mobi

descargar fragmentos de una enseñanza desconocida pdf
La historia de este libro empieza con el esperado retorno de Ouspensky a la nación Rusa en 1914, justo cuando acababa de estallar la Primera Guerra Mundial.

Regresó luego de un infructuoso viaje que realizó por Asia, en su implacable búsqueda de escuelas que hubieran logrado sobrevivir al paso del tiempo, buscando algo que el autor llama “lo milagroso”.

Cuando regresa, Ouspensky conoce a Gurdjieff, el cual es un armenio que había llegado a Moscú en 1912 y se dedicó por completo a divulgar y dar a conocer las olvidadas enseñanzas del Cuarto Camino.

Nuestro protagonista encuentra en este sistema propuesto por Gurdjieff la esperada respuesta a varias de las preguntas que había buscado durante décadas en vano. Se interesa tantísimo por el trabajo de Gurdjieff que decide iniciar un periodo de una ardua labor bajo su tutela.

Este sistema propuesto podría definirse como un sistema de desarrollo personal, el cual, Gurdjieff afirma, fue originalmente creado en el Oriente y, a su vez, trasnmitido de manera oral de maestro a estudiante por varios siglos.

Es un sistema de pensamiento basado en la gran posibilidad de un desarrollo integral en el hombre. El eje central sobre el que gira esta enseñanza es, meramente, el recuerdo de sí y la observación de sí.

En este libro, nuestro protagonista relatará todas las dificultades que se le presentaron a la hora de aprender y poner en práctica este novedoso sistema. Tendrá que transcribir lecturas completas y fragmentos de las mismas, que el mismo Gurdjieff otorgó a sus alumnos entre los años 1915 y 1917.

Una novela que puede llegar a ser una herramienta bastante útil para todas las personas que se encuentren en la busca de la plenitud de la vida. El autor logra transmitir de una forma exitosa conceptos muy profundos acerca del posible desarrollo del hombre.

5/5 - (1 voto)