Descargar Esperando al diluvio de Dolores Redondo pdf epub mobi

descargar Esperando al diluvio de Dolores Redondo pdf gratis
Esta es una novela ambientada en Bilbao en las épocas donde las inundaciones del año 1983 dieron cabida en la región.

La escritora parte de un caso real donde los crímenes de tres damas en Glasgow entre los años 1968 y 1969 la inspiraron para dar vida a este relato, donde pone al frente una investigación intensiva dirigida por el inspector de policía Noah Scott Sherrington de origen escoses.

Sherrington viaja a la villa bilbaína para seguir la pista del crimen de ‘John Biblia’, como lo nombró la prensa de Escocia. Obsesionado por estos asesinatos sin resolver, Sherrington llega a Bilbao porque considera que en esta localidad se oculta el homicida. Lo buscará por una villa que no conoce, con gente alegre, amante a las fiestas y que nunca imagina que sus vidas están en riesgo tras la llegada de la inundación, marcando la histórica de esta ciudad.

En la vida real, los asesinatos que inspiraron a Dolores Redondo están sin resolver. Las víctimas fueron Jamina McDonald, Helen Puttock y Pat Docker. Las tres mujeres durante el crimen eran casadas y habían asistido a sesiones de baile solas; todas tenían la menstruación el día de su muerte y fueron atacadas sexualmente y sin piedad fueron estranguladas.

Dolores Redondo creo esta novela, basada en la vida real, que nos lleva al epicentro de una de las importantes tormentas del siglo pasado, al mismo que plasma una época en plena efervescencia política y social. Siendo un afecto especial sobre la cultura del trabajo basado en la nostalgia por una era donde las experiencias vividas no eran tan abiertas al mundo. Involucrando también espacios de confianza, historias de amor que nació a primera vista.

Una novela impresionante con pocos personajes que nos llevan a una época donde la crueldad aterra a tres familias, y que aún hay esperanza de encontrar el homicida.

3.9/5 - (10 votos)