Descargar El séptimo hijo de Orson Scott Card epub pdf mobi

El séptimo hijo
Nos situamos a principios del siglo XIX, en una Norteamérica que aún no había logrado ser independizada de la corona inglesa. Los conjuros y la magia son completamente efectivos tanto en los hombres blancos como en los pieles rojas.

Conoceremos a Alvin, un peculiar joven que nació en el seno de una familia repleta de colonos dirigiéndose al oeste. Desde su nacimiento ha sido alguien especial, ya que es el séptimo hijo de un séptimo hijo varón, otorgándole unas circunstancias bastante particulares y llamándole a ser un hacedor.

Está condenado a ser el antagonista de los poderes innombrables, los cuales buscan la destrucción de todo lo jamás creado, concediéndole poderes mágicos, pero teniendo fuerzas oscuras que conspiran en su contra. La única manera de que sobreviva es si logra aprender a dominar correctamente todos sus poderes, superando las influencias malvadas que lo quieren muerto.

Conocemos a Alvin y lo vemos crecer, ahondando en los pensamientos más puros y oscuros de todas las personas que lo rodean. Existe una tensión constante, ya que regularmente se atenta contra la vida de nuestro protagonista y también gracias a ciertas subtramas igual de interesantes que la principal.

Aparte de todo lo mencionado, un punto bastante clave de la novela que normalmente no se le da mucha importancia es el peso y la trascendencia que tiene la fe tanto en nuestras decisiones como opiniones, dándole giros inesperados a situaciones de la vida cotidiana.

Alvin es un personaje bastante carismático y seremos testigo de su desarrollo conforme avanza el libro, el cual es magistral y muy bien escrito. Veremos sus aciertos y sus fallos, expectantes de cuál será la siguiente amenaza que lo aceche.

Una novela sumamente interesante que te dejará enganchado con cada párrafo que leas, a pesar de que contiene tintes y referencias históricas que le dan un encanto bastante único.

5/5 - (2 votos)