Descargar El sainete triste de Tomás Borrás pdf epub mobi

descargar gratis La triste sainete
La vida da muchas vueltas. Algunos tienen oportunidades o suerte, otros no cuentan con ello, y en una ciudad como Madrid, en una época conflictiva, se requiere un poco de ambas para sobrevivir. De esta manera, Tomás Borrás nos presenta su novela titulada “El sainete triste”, en la cual explora el pasado de este emblemático lugar de España.

El libro se centra en los madrileños y en las precarias situaciones que tenían que vivir algunos. Un punto estrecho que respira desesperanza ante la economía. Es aquí, donde vamos a conocer, entre todas las personas, a un hombre llamado “Piernavieja”.

Aunque encantado por algunos, no era tan buen sujeto, ya que se ganaba la vida robando perros a sus dueños. Y dirán, ¿con qué objetivo? Pues esperaba que colocaran un anuncio de extravío, así los entregaba y se llevaba la recompensa. Un método ruin y bajo, pero está haciendo lo posible para sobrevivir.

Y es cuando nosotros lo acompañaremos en sus tretas, viendo como susciten los habitantes de Madrid en un entorno golpeado por una emergencia económica. La cual clama a gritos un poco de salvación, más, sin embargo, ciertas personas logran salir adelante. Quizás no de la mejor manera, o con mucho que ofrecer, pero si consiguiendo librar el día a día.

Es una novela corta, de estas que entregaban por suscripción cada fin de semana, aportando una lectura distinta. Y, en este caso, destaca por su ambientación, enfocándose en la vista que no muchos perciben. El lado más real y crudo, que, para algunos, es la verdadera ciudad hablando y mostrándose ante el lector, y no lo turístico o colorido.

Pese a ser algo complicada de leer, es un libro ideal para pasar el rato. Conocemos a un personaje diferente, alguien no honrado, pero sí de gran determinación. Además, podemos ver una perspectiva del viejo Madrid que no muchos han logrado ver.

Votar este libro post