Descargar El profeta rojo de Orson Scott Card epub pdf mobi

El profeta rojo
Formando parte de la saga literaria de fantasía americana “Alvin Maker”, el segundo de seis libros cobra vida en este mundo alternativo lleno de magia y misticismo. Orson Scott Card, escritor de todos los libros, logro establecerse con esta entrega, llegando a ser finalista en los premios Nebula de 1988.

La historia continúa siendo protagonizada por “El Hacedor”, Alvin Maker, el cual compartirá créditos con el personaje de Lolla-Wossiky, un indio alcohólico, y su hermano, Ta-Kumsaw, quien desprecia a su gente que cae en los vicios del gobierno de los blancos.

En esta ocasión seguimos situándonos, a principios del XIX, en unos Estados Unidos alternativo donde no se independizaron, pero nos enfocaremos en el fuerte William Henry Harrison. Es aquí que este par de nativos cruzaran camino con Alvin y su labor, uniéndose a él, aunque cambiando su actitud. Lolla adopta el nombre a Tenskwa-Tawa, alegando ser el profeta rojo, quien promete tener una visión que cambiaria el rumbo de todo.

El libro hace especial énfasis en los históricos enfrentamientos entre los primeros colonos americanos y los nativos pieles rojas, quienes defendían sus hogares de los invasores. Buscando mostrarle la verdad al protagonista, aquella que enseña que se oculta detrás de una tierra que ha vivido violencia y sangre derramada.

Por otro lado, esto se ve acompañado de la magia y folclore de ambas partes en conflicto. Dando como resultado un lugar maldito por la crueldad y mal uso de estas herramientas. Y, al mismo tiempo, vemos a “El Hacedor” siguiendo su camino hasta el Río Hatrack, esperando una serie de misiones que amplían aún más la historia.

Esta saga, que tiene varias décadas publicada, enseña mucho sobre lo acontecido en el país pese a estar llena de fantasía. Lo que la convierte en una novela entretenida, y una serie que aporta en demasía al lector que se aventure a adentrarse.

Votar este libro post