Descargar El niño que domo el viento de William Kamkwamba y Bryan Mealer pdf epub mobi

Descargar El niño que domo el viento de William Kamkwamba y Bryan Mealer pdf epub mobi
La imaginación es un arma poderosa, y si las juntas con una gran determinación, tendrás una combinación imparable. Esta es la premisa principal de “El niño que domo el viento”, novela escrita por William Kamkwamba, del cual la obra habla sobre su vida, y Bryan Mealer.

El libro resultó tan popular, que recibió una adaptación live action de mano de Netflix.

Como tal, la historia nos narra la vida del propio autor en un momento complicado. Él vivía en una aldea pequeña, la cual sufría tras una sequía que causo perdidas en la cosecha de su familia, dejándolos en la pobreza. Sin nada que comer o venderle al público, un joven William Kamkwamba decide ponerse a investigar, y así encontrar una solución.

Después de leer varios libros de ciencia que estaban en la biblioteca de su escuela, se le ocurrió una idea que le permitiría cambiar su situación familiar. Se embarcó en la construcción de un molino de viento. Esto es con la intención de brindar electricidad limpia y libre para su pueblo.

William comienza armando un prototipo con distintos materiales reciclados, el cual tiene éxito. Posteriormente, decide crear un molino más grande con diferentes objetos, como piezas de bicicleta y chatarra. Empeñado en traer energía eólica a su hogar, la cual permitirá conseguir agua mediante bombas, y así podrían cultivar otra vez.

A través de las páginas, vemos a este joven esforzarse y poner toda su ilusión con la ferviente idea de ayudar a su familia. También podemos ver la terrible hambruna por la que estaban pasando, el abandono de su pueblo y hasta conflictos por la regulación del vital líquido.

El libro presenta a William como esa luz que no se apaga, alguien decidido en buscar la manera de solucionar el problema. Es una historia inspiradora, que enseña lo vital de no rendirse y ver más allá de las dificultades que nos presenta la vida.

5/5 - (1 voto)