Descargar El maestro cantor de Orson Scott Card epub pdf mobi

El chantajista

La historia se dio a entender en entre los libros de relatos de Card, el cuarto de “Mapas en el espejo”. La historia recibe el nombre de “El pájaro cantor de Mikal” y fue en su día nominada al Hugo y al Nébula. Es en 1980 en el momento en que se convierte en esta pedazo de novela.

Esta es una historia diferente, llena de emociones y llena de individuos extraños. Si bien todo el mundo quiere a Ansett y su tema de amar a todo el mundo me llama la atención un poco.

Pero quitando esto a los individuos, me gustan los temas que tienen la posibilidad de expresar sentimientos mediante canciones. Y hay una casa que canta y se creó un pájaro cantor. El capítulo de Mikal es mi favorito y me atrajo por completo.

Trata, como se nos comenta en otros libros de Card, de un niño con un don increíble: Ansset. Pero la diferencia con Ender, es que Ansset no triunfa, ni se transforma en héroe, ni tenemos que leer tropecientas continuaciones para entender qué sucede con él y con su vida hasta llegar en el final. Todo lo entendemos en solo una novela. De este modo, se transforma en el pájaro cantor esperado de Mikal el Horrible, el emperador de la galaxia, y sus canciones se ponen a prueba para apaciguar la angustiada conciencia del temible gobernante.

Orson Scott Card es conocido por ser homofóbico, y es evidente aquí que nada bueno les va a pasar a los gays pobres. Quizás su cabeza esté un tanto retorcida, por el hecho de que es más simple hacer la narración de un niño que se enamora de una niña, que el tipo de caos que Ansett siente por Ansett desde que tenía 6 años, esto es, pederastia.

5/5 - (1 voto)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.