Descargar El libro negro de las horas de Eva G. Sáenz de Urturi pdf epub mobi

descargar El libro negro de las horas de Eva G. Saenz de Urturi pdf
Es imposible secuestrar a alguien que ha fallecido hace cuarenta años, y desde luego, tampoco puede sufrir hemorragias.

En la ciudad de Vitoria, en el año 2022, el ex inspector Unai López de Ayala, también conocido como «Kraken», recibe una llamada anónima que desafía lo que hasta ahora ha creído acerca de su historia familiar.

Según la llamada, debe encontrar el Libro Negro de las Horas, una obra literaria excepcionalmente valiosa, en el plazo de una semana, o de lo contrario, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace varias décadas, será asesinada.

Esta situación desafía tanto la lógica como la razón, y Kraken deberá resolver el misterio detrás de esta amenaza para proteger a su familia y descubrir la verdad detrás de esta situación peligrosa.

Unai López de Ayala ha dejado atrás su carrera en la unidad de división criminal y ahora se dedica a enseñar a futuros agentes cómo recrear perfiles criminales.

Sin embargo, su vida cambia drásticamente cuando recibe una llamada anónima que lo obliga a encontrar un libro antiguo para salvar la vida de su madre, quien ha estado muerta durante cuarenta años, según él y su hermano. Ahora, Unai tiene solo una semana para descubrir la verdad detrás de la muerte de su madre y resolver el misterio detrás de dos asesinatos relacionados con bibliófilos.

A través de una excelente documentación, la autora Eva García Sáenz de Urturi sumerge al lector en un emocionante mundo de libros y falsificaciones.

A diferencia de su trilogía anterior, este thriller se enfoca más en el entorno familiar de Unai y se desarrolla en un ritmo pausado, aunque igualmente emocionante. A medida que la trama avanza, el lector es llevado por un camino fascinante y lleno de giros inesperados, que lo mantendrán en vilo hasta el final.

La historia se divide en capítulos cortos que alternan entre el presente y el pasado, presentando a Ítaca, una huérfana criada por monjas, que descubre su habilidad para dibujar con precisión y es enseñada a falsificar libros antiguos por una de las monjas.

García Sáenz de Urturi ha logrado sumergir a los lectores en este mundo de bibliófilos y ha creado un ambiente cautivador que será apreciado por cualquier amante de los libros.

2.3/5 - (39 votos)