Descargar El libro del fin del mundo de José Antonio Fortea pdf epub mobi

El sacerdote y teólogo José Antonio Fortea, especializado en el ámbito de lo demoníaco, los exorcismos, la posesión y el infierno, presenta su última obra literaria, “El libro del fin del mundo”.

Esta novela recrea los preparativos y la ejecución de una expedición de quince marineros, que vuelven tras cien días navegando por un desconocido océano, repletos de peligros, tormentas y calmas chichas. Esta obra está escrita desde el punto de vista de un antiguo cronista medieval.

Este libro narra la historia de un viaje geográfico y espiritual que se tomó en el año 1327 bajo el nombre de Fadrique Ramiro, de la familia de los cereros de Barbastro. Después de estudiar en Bolonia, Ramiro se convirtió en bibliotecario de la Universidad de París. Aunque el viaje nunca tuvo lugar, este libro documenta la aventura que podría haber sido.

Permanecí en el bibliotecario durante un tiempo, hasta que el rector me encargó una tarea que muchos otros habían rechazado previamente: liderar una expedición por el Mar Tenebroso para determinar su longitud y documentar todas las descubrimientos en un libro.

Esta narración de José Antonio Fortea da comienzo con una interesante historia que se centra en los preparativos y la ejecución de una expedición en el ignoto océano.

Esta expedición consistió en quince marineros que viajaron durante cien días enfrentándose a peligros, tormentas y calma chicha, siendo solo seis los que volvieron. Con una gran maestría, Fortea se ha metido en la piel de un antiguo cronista medieval para narrar esta aventura a la perfección.

5/5 - (1 voto)