Descargar El ladrón de puertas de Orson Scott Card epub pdf mobi

El ladrón de puertas
Tener un gran poder que otros no, es una enorme responsabilidad, pero no significa que puedas hacer lo que quieras. Hasta el presidente, quizás la figura de máxima autoridad de un país, debe lidiar con limitantes y la burocracia. El escritor de “El juego de Ender”, Orson Scott Card, explora esto en la segunda parte de su saga “La puerta oculta”, donde tener magia significa más problemas.

Tras los acontecimientos del libro anterior, nos centramos en Danny North, quien ahora es considerado como el ser mágico más poderoso conocido en la Tierra y en Westil. A pesar de esto, no vuelve su vida en el instituto más sencilla. Debe demostrar que cuenta con la capacidad de dominar todas sus habilidades, porque las familias tienen el ojo puesto en él.

Toma la decisión de permanecer bajo perfil, tratando no destacar entre los demás, ya que fuerzas oscuras quieren su poder para sus propios fines. Ellos harán lo que esté a su alcance y lograr así controlarlo, eso incluye tener que matarlo si hace falta.

La historia sigue igual de interesante, con un buen desarrollo en el personaje de Danny, el cual debe enfrentar desafíos de manera constante. A su vez, vemos la pesada carga que tiene sobre sus hombros, porque provenir de una familia que está en el exilio y tener un talento como el suyo, implica lidiar con muchos peligros.

En el libro, se aborda la vida de bajo perfil, tratando de ser alguien común. También se hace hincapié en la burocracia, donde no importa si eres el mago más poderoso del mundo, un sistema estricto puede entorpecer tu camino. Haciendo referencia que, en distintas ocasiones, no escogemos nuestro destino.

Es una obra entretenida y, si te gusto la entrega anterior, te encantará como abordan la continuación y los problemas con los que tendrá que lidiar Danny. Una lectura que se pasa en un suspiro, por lo increíble que resulta ser.

5/5 - (1 voto)