Descargar El Infinito en un Junco de Irene Vallejo pdf epub mobi

descargar El Infinito en un Junco de Irene Vallejo pdf gratis
Descarga El Infinito en un Junco de Irene Vallejo, escritora y filóloga Zaragozana que realizó este ensayo para repasar magistralmente la historia del origen del libro.

Descubrirás un libro maravilloso, plagado de historia, anécdotas, curiosidades e información que resultará fantástico para cualquier lector.

Irene Vallejo, en esta obra busca investigar los detalles del nacimiento del libro, un fenómeno que marcó la historia de la humanidad, donde existen miles de ellos en la actualidad.
La autora divide el libro en dos partes muy bien diferenciadas, y estos a su vez divididos en breves ensayos o capítulos.

La primera parte se titula “Grecia imagina el futuro”. Está centrada y basada en esta antigua civilización, la primera gran biblioteca creada en la humanidad, la de Alejandría, aquella que aspiraba plasmar todo el conocimiento existente en la época.

La segunda parte, es un poco más breve, titulada “Los caminos de Roma”, trata sobre cómo los romanos siguieron desarrollando el libro. Vallejo, retrata, a lo largo de su libro, a Grecia como una sociedad creativa y a Roma siendo más competitiva y violenta.

Descubrirás cómo la autora narra que a través de estas dos civilizaciones nacen y se desarrolla progresivamente el libro, pasando del papiro al pergamino, y de este al códice hasta convertirse en la pieza de papel y tinta en la actualidad.

Irene Vallejo le permite al lector descubrir un ensayo extraordinariamente documentado y desarrollado, teniendo gran riqueza de información y curiosidades, pero narrada como un cuento, haciendo que se disfrute más su lectura.

Podrás conocer la historia del libro a través de toda la humanidad, como si fuera un cuento, resultando muy atractivo, fácil de leer y entender.

El Infinito en un Junco nos ofrece un texto brillante y lleno de sabiduría, donde la autora comparte de la manera más poética y asequible al lector la historia del libro. Descargar El Infinito en un Junco, un libro que ha tenido increíble triunfo en las ventas y reconocimiento de la crítica, seguramente lo disfrutaras considerablemente.

Votar este libro post