Descargar El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman pdf epub mobi

Jueves, club del crimen
En un relajado complejo de pensiones privadas, 4 amigos inopinados se reúnen una vez a la semana para revisar los asesinatos locales sin resolver. Son Ron, un exsocialista tatuado y un socialista innovador; la querida Joyce, una viuda que no es tan ingenua como semeja; Ibrahim, un ex psiquiatra con excelentes capacidades analíticas, y la gran y enigmática Elizabeth, que a sus 81 años lidera un conjunto de investigadores aficionados… o no tanto.

Para empezar voy a centrarme en el escenario en que se lleva a cabo la novela. Un paisaje bucólico ubicado en la campiña del condado de Kent, un paisaje verde que yo he soñado de forma extraña soleado. Un paisaje descrito de manera deliciosa , detallada sin ser excesiva, un paisaje que durante la novela te transporta por suaves colinas , por granjas apartadas , por suntuosas creaciones , por calles relucientes llenas de cuidados negocios e incluso por un antiguo cementerio cuyos huesos corren el riesgo de ser expulsados de “su reposo eterno” debido a la desaforada ambición inmobiliaria.

De la trama, contar más de lo que afirma la síntesis sería injusto. Pienso que lo que se expone en ella es lo suficientemente atractivo a simple vista como para que deje la miel en los labios de quienes deben leer sus páginas. Os adelanto que hay considerablemente más de lo que la síntesis cuenta, pero que mucho más porque la trama a cada capítulo se complica y brotan nuevas muertes y nuevas pistas que transforman a todos en sospechosos y les puedo asegurar de que nada es lo que parece en esta ridícula historia.

Estamos frente a una novela que se desliza a agilidad de vértigo ante nuestros ojos. Donde se suceden asesinatos rodeados de múltiples secretos que es requisito desentrañar para llegar al fondo del tema. Una novela compuesta por capítulos cortos en los que se alterna la narración de la trama por medio de una voz externa, con el diario de Joyce que el autor aprovecha para incluir las medites , para aportar la perspectiva mucho más sicológica de los personajes , pero asimismo para integrar las bromas y los cotilleos, esa una parte de la novela que te ordena a sonreír entre tanta trama negra.

En el momento en que un desarrollador inmobiliario local es encontrado muerto, una enigmática foto al lado de su cuerpo, el Thursday Crime Club está en el centro de su primer caso real. Aunque tienen ocho años, 4 amigos tienen algunos trucos en la manga.

¿Puede este conjunto excepcional pero refulgente capturar al asesino?

4.5/5 - (4 votos)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.