Descargar Dios y la nueva física de Paul Davies pdf epub mobi

Dios y la nueva fysik gratis
En este libro, Davies trata mayormente la cosmología, aunque se apoya bastante de otras ramas científicas, como lo son la física, la neurología, las matemáticas y filosofía. Aparte de todo esto, también habla acerca del rol que ocupa la religión en la sociedad actual.

A lo largo de todo el libro se sostiene que, la ciencia como la conocemos, actualmente proporciona un camino mucho más seguro que otras religiones más tradicionales para llegar a Dios.

Pero este Dios del que Davis habla, poco tiene que ver con el que todos conocemos comúnmente asociado al cristianismo y catolicismo, ya que se acerca más a una idea parecida al panteísmo.

El autor se refiere al panteísmo como una idea que ya estuviera generalizada entre científicos de todo el mundo: Dios es la naturaleza y el universo. También sugiere que, en caso de que el universo se tratara del resultado de ciertas leyes necesarias, se podría prescindir de la idea de Dios, pero no la de una mente universal.

A pesar de tratar temas tan técnicos, la novela está escrita en su totalidad en un lenguaje bastante sencillo de entender, volviéndolo accesible para personas que no tienen ni idea del tema.

No obstante, es una magnífica lectura para los expertos en el tema y científicos, ya que es sumamente interesante y plantea cosas que quizá nunca se hayan preguntado.

Es considerada de las mejores novelas de divulgación científica que existen y te enganchará con su loca pero cierta premisa. Te invitará a reflexionar y verás las cosas de una manera totalmente diferente después de leerlo entero.

Enganchante desde la primera línea, Dios y la nueva física es definitivamente un libro enriquecedor que todo el mundo debería leer. Divertido, educativo y perfecto para las personas interesadas en la ciencia y teología.

5/5 - (1 voto)