Descargar Congreso de Verona de François-René de Chateaubriand pdf epub mobi

Congreso Libre de Verona gratis
El Congreso de Verona es un libro que podría considerarse como un documento histórico de alta importancia. Esta es una referencia de índole histórica indispensable para estudiar todo lo acontecido entre los años 1822 y 1824 en España.

Este periodo significó el esperado fin del trienio liberal, y el retorno del Reino de España al absolutismo político. A pesar de esto, el eje central del presente documento, como en la gran parte de su obra literaria, es el propio Chateaubriand.

Él se siente valorado de una manera muy injusta en la época y sociedad que le tocó vivir, ofreciéndole a la posteridad un gran monumento, el cual está dedicado enteramente a él mismo.

Gracias a que el mismo Chateaubriand es el encargado de relatar la historia, el libro resulta muy interesante. Esto hace que conozcamos desde adentro y de una mejor manera todas las raíces de lo acontecido entre esos años, un periodo demasiado importante en la historia del país español.

La literatura histórica no es aburrida y nuestro autor lo deja totalmente en claro en esta historia, con una premisa igual de interesante a la de un libro de ficción.

Es una gran obra para documentarse y entretenerse al mismo tiempo, estando en constante tensión por todos los acontecimientos que tienen lugar en la trama.

Los personajes están magistralmente escritos y la ambientación, al venir de alguien que vivió en esa época, está muy bien lograda. Consigue una inmersión increíble que deja enganchado al lector con cada línea que pasa de principio a fin.

Así que nos deja con una novela que es, a su vez, literaria e histórica, ofreciéndonos una visión diferente de los hechos. A pesar de tener una visión interesada, tiene una gran importancia en todo lo anteriormente mencionado.

5/5 - (1 voto)