Descargar Bibiana y su mundo de José Luis Olaizola pdf epub mobi

Bibiana y su mundo
Bibiana, o Bibi para los amigos, es una niña completamente feliz. Ella cuenta con el increíble don de saber contar unos excelentes cuentos.

Se la pasa repitiendo las historias que su papá le cuenta, el cual es un borrachín que decidió entregarse a la bebida desde el lamentable fallecimiento de la madre de Bibi, que fue cuando le estaba dando a luz.

Todo estaba perfectamente alineado para que el papá de Bibi, Rogelio, perdiera la custodia de su amada hija. Esto debido a que, al ser alcohólico, se viera obligado a entrar en la categoría de maleante y vago ante la corte, la cual considera que es peligroso que la niña se encuentre bajo su irresponsable custodia.

La persona que más insiste en denunciar al papá de Bibi es su misma maestra, la señorita Tachi. Bibi cuenta con un lejano sueño: quiere que los Reyes Magos le traigan una bicicleta de regalo.

Ella ya tiene una, pero es una bicicleta vieja que la hija de un poderoso empresario industrial que se hizo rico a costa de especular con el suelo, decidió abandonar.

Todo esto se complica cuando Rogelio, el papá de Bibi, es acusado de robarse la bicicleta y es encerrado en la cárcel. A raíz de esto, Bibi debe ser entregada a un colegio, el cual depende totalmente de la Protección de Menores.

Es un libro muy conmovedor que probablemente te sacará unas lágrimas, pero que seguro te encantará. El personaje de Rogelio está muy bien logrado para que empaticemos con él y todo por lo que ha tenido que pasar.

Bibi ha tenido una vida algo dura, y a lo largo de este enganchante libro veremos su crecimiento y desarrollo. Es un personaje muy lindo con el que seguro te encariñarás.

5/5 - (1 voto)