Descargar Andanzas y visiones españolas de Miguel de Unamuno pdf epub mobi

gratis gratis Andanzas y visions españolas
Andanzas y visiones españolas es un libro que se dedica a reunir una selección de artículos, los cuales fueron publicados en revistas y periódicos entre junio del año 1911 y marzo del año 1922.

Esta obra se dispone a recoger todas las experiencias exteriores e interiores de Miguel de Unamuno, el cual nació en el año 1864 y murió en el año 1936. Todo con ocasión, sobre todo de las alocadas excursiones que estaba acostumbrado a realizar con la compañía de sus grandes amigos, siempre que los deberes de catedrático podían hacer que se lo permitiera.

Como la introducción de este maravilloso libro realizada por Luciano González Egido señala, estos artículos se encargan de desempeñar la función de notas incluso autobiográficas. Esto permite conocer a profundidad todos los humores con los que contaba Unamuno en todos los momentos germinales de dichos textos.

También conoceremos sus preferencias en el ámbito paisajista, el nacimiento de manera totalmente orgánico de todas sus ideas más extrañas, la lógica vital de todas sus raras connotaciones y, sobre todo, sus resonancias personales, las cuales eran muy características de él.

Este libro cuenta con muy poca descripción, pero mucho pensamiento al hilo del lugar en el que se encuentra en todos los instantes. En estos pensamientos tan recónditos, las referencias contemporáneas e históricas sobran y eso es algo que se agradece mucho.

Se aprecia bastante en todas las páginas, líneas y párrafos que conforman este libro el cariño tan inmenso que se tiene por la patria, aparte del saber de todas las gentes de cada zona del país. Logra admirarse de una manera excelente el respeto que existía por todas las formas de ser que tenía la gente, y por la raza humana que convivía en el país español.

5/5 - (1 voto)